EN BUSQUEDA

FE Y JUSTICIA es una Asociación de Comunidades Cristianas, cuyos miembros queremos vivir uniendo contemplación y acción, espiritualidad y compromiso, oración y política, o como el propio nombre indica, la fe y la justicia. Nace a mediados de la década de los 70, se constituye en Asociación de Comunidades en 1985, y es reconocida como tal por el Sr. Obispo de Bilbao en 1998 (Registro de Entidades Religiosas del Mº de Justicia, nº 4624-SE/C). Actualmente está en las Diócesis de Bilbao, Vitoria y Santander.

Somos personas adultas, hombres y mujeres con inquietud, mayoritariamente casados y con hijos/as, cristianos laicos/as, muy diversos en edad, cultura, formación, procedencia, militancia sociopolítica…

Nos duelen las injusticias del mundo y de nuestra Iglesia. Estamos unidos por el anhelo de un mundo más solidario, y una sociedad más humana, libre y justa, atenta a las necesidades de los más desfavorecidos. Hacemos nuestra la idea evangélica de que el Reino de Dios está entre nosotros. Queremos anunciar que es posible “proclamar la libertad a los oprimidos y anunciar la Buena Noticia a los pobres”. (Lc 4,18)

Deseamos también una Iglesia profundamente evangélica y renovada, que asuma con valentía los retos del mundo actual (igualdad de hombres y mujeres, democracia interna, tolerancia, solidaridad, respeto de los derechos humanos, el reconocimiento de los avances científicos humanizadores…) y aporte luz y esperanza desde el mensaje de Jesús. Nuestras pequeñas comunidades quieren ser grupos de vida y acción, donde podamos compartir, discernir y celebrar alegrías y esperanzas, tareas y proyectos, éxitos y fracasos, estar comprometidas con los más pobres, cultivar una espiritualidad encarnada y ser fermento evangélico en la sociedad y en la Iglesia.Las Comunidades Fe y Justicia están pensadas para personas inmersas en el mundo, que tienen inquietudes humanas y de fe y quieren dar sentido a sus vidas. Son una invitación para jóvenes, adultos, matrimonios, personas de toda edad, cultura y procedencia, con o sin experiencia religiosa, que desean dar un giro a sus vidas y vivir con más plenitud.

ENLACES DE INTERES